Estado brindará apoyos extraordinarios integrantes de la Canirac y Canaco
Rocha anunció la dispersión de “una feriecita” para locatarios del mercado Garmendia, vendedores ambulantes, tianguistas entre otros que requieran el recurso para paliar la crisis económica en Culiacán.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya, anunció una bolsa presupuestal de 62 millones de pesos que se dispersaran a partir de cinco días más a comerciantes, restauranteros, vendedores ambulantes en Culiacán.
Las acciones se realizarán de manera coordinada con el Ayuntamiento de Culiacán, de los cuales 12 millones será para tianguistas, vendedores ambulantes locatarios del mercado Garmendia, 50 millones para integrantes Canirac y Canaco “de chiquitos a medianos” que requieran el apoyo extraordinario, puntualizó el mandatario estatal.
“Este recurso a los chiquitos, son del orden de 12-15 millones de pesos, los estuvo dando el Ayuntamiento de Culiacán, nosotros lo vamos a dar ahora, porque al Ayuntamiento de Culiacán no les vamos apoyar en nada para el fin de año, ellos van a resolverlo, no quiero cargarles de otra cosa. Les vamos a dar otra feriecita, otro apoyito, que nos presenten que en su gremio realmente requieren un apoyito, no a todos porque no a todos tiene esa necesidad, el problema es aquellos que están operando con pérdida”, destacó.
Cabe mencionar que el Cabildo de Culiacán, aprobó brindar 5 mil pesos a cada uno de los 2 mil beneficiarios como vendedores ambulantes, locatarios de mercados, tianguistas como una forma de matizar la desaceleración económica que se vive en la región a consecuencia de la ola de violencia, orillando a la ciudadanía a limitar sus actividades cotidianas desde hace alrededor de 120 días.