Establecer un presupuesto ayuda a evitar una crisis económica
CULIACÁN.- Hacerle frente al Coronavirus no solo implica atender las recomendaciones del sector salud, sino también aprender a cuidar las finanzas para evitar problemas de pesos y centavos.
Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional de Buró de Crédito, indicó que para mantener una economía sana es necesario fijar un presupuesto y priorizar sobre los gastos a realizar. De esta manera se evitará fugas de dinero en cosas innecesarias y tener el recurso para atender la pandemia.
“Te ha pasado que de repente se te acaba el dinero y no sabes en qué te lo gastaste. A todos nos pasa algo así, pero en este momento no podemos darnos ese lujo, por eso un presupuesto es la herramienta que necesitas para controlar tus gastos, asignar tu dinero a lo más necesario y evitar que se te escape en cosas no necesarias”.
Como parte de las prioridades, dijo están la alimentación y el pago de los servicios de agua y energía eléctrica. Asimismo, recomendó estar atentos y al corriente sobre los créditos que se tengan vigentes para evitar que se generen intereses.
Añadió que en caso de tener dificultades para cubrir las deudas con instituciones bancarias, lo recomendable es acercarse y solicitar un esquema de pagos diferidos, mismos que se han ofrecido por los bancos desde el inicio de la contingencia.