Esperan en Tránsito que no haya repunte de accidentes tras retirar operativo de alcoholímetro
CULIACÁN. Luego de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció la eliminación de retenes y operativo de alcoholímetro, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, dijo que sí habrá patrullas que lleven alcoholímetros para aplicar pruebas a quien consideren sospechoso a la hora de ir manejando.
Con todo y que se tendrá la aplicación de la prueba de alcoholemia cuando se considere, Díaz Juárez, dijo esperar que no se incrementen los accidentes donde se vea inmiscuido el alcohol, por lo que también se espera que la gente tome conciencia.
Hizo el llamado a la población a respetar las indicaciones de las autoridades y que si van a manejar, no lo hagan bajo el influjo del alcohol, preferiblemente, quedándose a “tomar” en casa.
Díaz Juárez, precisó que si se sorprende a un conductor manejando de manera incorrecta, se le detendrá, se le aplicará la prueba de alcoholemia y en caso de resultar positivo, se le llevará a Barandilla.
Añadió que la gente que se molesta por los operativos de alcoholímetro, son precisamente aquellos que ingieren bebidas embriagantes y que conducen en estado inconveniente, a exceso de velocidad y hasta jugando carreras.