Espacios para discapacitados son competencia de los municipios: Domingo Ramírez
El personal de tránsito municipal es el único facultado para sancionar a los automovilistas que invadan los lugares de estacionamiento destinados para minusválidos. Este es un tema que no está en manos del estado, señaló el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta.
El funcionario estatal precisó que sólo en caso de que un prestador de transporte público aproveche estos espacios para estacionarse tendrían la facultad para actuar y aplicar una sanción.
“Nosotros a los únicos que sancionamos es al transporte público, cualquier taxi que esté obstruyendo un cajón de estacionamiento para personas con capacidades diferentes nosotros inmediatamente actuamos. Siempre hemos invitado a la sociedad a que se sume a este apoyo, hacia este tipo de personas”.
Ramírez Armenta comentó que al ser un tema de las autoridades municipales, al estado sólo le queda hacer el exhortó a la ciudadanía para que sean conscientes y eviten estacionarse en los cajones destinados para personas minusválidas.
Cristina Medina