SINALOA

Es un abuso, afirma Gobernador sobre cobro de préstamos a trabajadores

Asegura que es necesario hacer un "rescate" similar con maestros y trabajadores de salud

Como un negocio desbordado, calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que han hecho las financieras con los trabajadores del estado, al cobrarles intereses muy altos.

Entrevistado sobre el anuncio del Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, de reestructurar la deuda de los empleados estatales, donde hallaron casos de hasta un millón de pesos por pagar, el mandatario reiteró que está del lado de los trabajadores.

Afirmó que es necesario hacer un “rescate” similar con maestros y trabajadores del sector salud.

“Es que ha sido un abuso, se han aprovechado de los trabajadores. Yo estoy del lado de los trabajadores, por eso es que hemos hecho esta defensa frente a las Sofoles, las Sofomes, los intermediarios financieros que cobran una barbaridad de intereses, entonces no es justo que haya gente que por lo que ganan y lo que han pedido prestado, frente a esos intereses nunca van a terminar de pagar en todo su ciclo de trabajo, eso no debe ser y ni cuenta se han dado ellos. Por eso es que hicimos una negociación muy amplia de reestructurar los créditos, las tasas con estas Sofomes, estas Sofoles, estos intermediarios para que bajaran las tasas de interés y lo logramos. Esto va a traer un amplio beneficio para los trabajadores”, expresó.

Ordaz Coppel reiteró que la reestructura no va a implicar ningún costo para el Gobierno del Estado y es únicamente con el afán de beneficiar el bolsillo y la economía de los trabajadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios