Es posible que quitemos vehículos y motos, afirma Estrada Ferreiro, descarta arrestos
CULIACÁN.- Ante la entrada de la fase 3 por Coronavirus en México y en Sinaloa, el alcalde de Culiacán habló sobre las posibles sanciones que podrían aplicarse en el municipio de Culiacán con el fin de que la gente respete la cuarentena y permanezca en sus hogares si no tiene nada que hacer en la vía pública.
Jesús Estrada Ferreiro, señaló que existe la posibilidad de que se retiren vehículos y motocicletas a quienes sean detectados en la calle sin una razón esencial, por ejemplo, cuando dos personas circulen en una motocicleta, esta les podría ser retirada y se le entregaría al propietario hasta finalizada la contingencia.
Dijo que estas medidas implican un daño económico para los implicados, pero resaltó la importancia de la sociedad en general sobre un individuo que no acata las medidas implementadas por los gobiernos.
Estrada Ferreiro, descartó que se vayan a dar arrestos, pues con esto se corre el riesgo de juntar a personas y arriesgarlas al tenerlas en una celda, posiblemente de alguna persona infectada por Covid-19 con quienes no lo están y propagar el contagio.
“Es posible que les quitemos su vehículo y lo inmovilicemos, es posible que se aplique una sanción económica, es posible que la motocicleta que lleva a una persona cuando va viajando y lleva un acompañante se le recoge la moto y no se le vuelve a entregar hasta que pase la contingencia”.
Recordó que el centro de la ciudad se cerró y la mayoría de las tiendas están cerradas a excepción de aquellas consideradas como esenciales y se tienen 13 tractores para la sanitización de la ciudad, colonia por colonia.