Es normal que en las obras haya observaciones: Sevilla Suárez
Las observaciones que emitió la Auditoría Superior del Estado a los trabajos de construcción del Tiburonario de Mazatlán son normales. Son procedimientos que se hacen en todas las obras, aseguró José Luis Sevilla Suárez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
El funcionario comentó que en esta ocasión la serie de señalamientos que les hizo el órgano fiscalizador surgieron en torno a unos trabajos imprevistos que tuvieron que hacer debido a la falta de comunicación. En ningún momento ni el ayuntamiento ni el personal del acuario informaron los aspectos sobre la escenografía que se instalaría en el estanque. Ante esto tuvieron que hacer cambios en los cristales y paredes de la pecera.
“La ASE nos ha observado muchas cosas. Esto es lo que ellos observan, falta que nosotros digamos aquí está la documentación, esa es una situación normal en todas las obras, tenemos un mundo de obras”.
Sevilla Suárez indicó que todas las observaciones serán subsanadas y que sería hasta diciembre cuando el Tiburonario de Mazatlán abras sus puertas al público, con el detalle de que este sólo tendrá en exhibición el 60 por ciento de los tiburones que se planeaban al inicio del proyecto.
Cristina Medina