SINALOA

“Es muy frecuente, tratándose de ellos, que nos falten a las audiencias”: Sara Bruna

CULIACÁN.- Por supuestos problemas de salud, Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, quien actualmente funge como encargado del despacho de rectoría, no se presentaron a la audiencia que tenían programada para este miércoles, en la cual se estarían revisando las medidas cautelares en relación al proceso penal que enfrentan por presunto abuso de autoridad.

Lo anterior fue abordado por la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien destacó que este tipo de situaciones, como faltar a una audiencia, ya es algo muy frecuente de parte de algunos funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

No obstante, apuntó que lo que sigue es solicitar que el juez de control y enjuiciamiento determine otra fecha para llevar a cabo dicha audiencia.

“Es muy frecuente, tratándose de ellos que nos falten a las audiencias, lo que sigue es programar otra, le solicitamos al juez una nueva fecha y los volvemos a citar, eso es lo que sigue nada más”, explicó

Quiñónez Estrada reveló que en el caso de Madueña Molina, presentó una constancia de salud como justificante, para evitar presentarse en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la zona Centro. Cosa que presuntamente no hizo Lizárraga Otero, quien solo mandó decir que “se sentía mal de salud”.

“Como se trata de la misma causa y los mismos hechos, entonces la diferimos que llevarla a cabo estando presentes los dos”, acotó Sara Bruna.

KEVIN CHICUATE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios