SINALOA

‘Es momento que los legisladores ejerzan el poder que tienen’

CULIACÁN._ Ya no existen argumentos para que los diputados dilaten más la dictaminación de la reforma a la Ley de Obras Públicas como se ha hecho hasta el momento.

Silber Meza Camacho, director de Iniciativa Sinaloa, señaló que es momento de que el Legislativo deje de estar a la expectativa de lo que Gobierno del Estado decida, y que ejerza el poder que tiene, pues hasta el momento pareciera que sólo han acatado las órdenes que reciben desde el tercer piso, ya que es al único al que le favorece que la ley se mantenga sin cambios.

«Pasó que una vez que la propusimos Gobierno del Estado empezó a presionar mucho al Legislativo, esa es la realidad, y sigue presionando al Legislativo de una manera fuertísima. No lo deja en libertad, no lo deja operar y eso ha hecho que no se dictamine, porque también el Legislativo no asume su condición de poder. Yo a lo que le llamaría a la Legislatura es que se asuma como un poder independiente, que no estén esperando a ver si Gobierno del Estado está de acuerdo o no está de acuerdo con la iniciativa, por Dios”.

Meza Camacho indicó que las bases para cumplir con la dictaminación ya están, incluso para hacerlo en las condiciones que se presentó la propuesta, la cual plantea quitarle facultades a Precasin y que sólo se ocupe de la rehabilitación y mantenimiento de infraestructura carretera, así como nombrar testigos sociales para todas las obras que se concursen o se asignen directamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios