¡Es incorrecto! Fiscal se pronuncia contra entregas “económicas” de unidades robadas y localizadas
CULIACÁN. La fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada señaló que es incorrecto que elementos de la Policía Estatal estén entregando a sus propietarios las unidades reportadas como robadas y que son localizadas, de manera económica.
Sostuvo que es una mala práctica que próximamente estarían revisando en una mesa de coordinación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, donde también se estaría analizando a fondo el repunte del robo de vehículos en Sinaloa.
“Eso es incorrecto, ese es uno de los temas que vamos a llevar a la reunión precisamente, porque un carro que está reportado como robado, la corporación policiaca que lo encuentra y recupera no puede o no está autorizada entregarlo a su propietario, tienen que ir a Fiscalía y hacer el proceso de darlo de baja como robado, y entregarlo al dueño. Eso es lo que se debe de hacer, incurren mucho en entregarlos de manera económica, pero es incorrecto”, acotó.
Este tema ya había sido abordado por el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo quien hizo un exhorto a las víctimas del delito de robo o despojo de vehículos a que realicen la denuncia formal en la Fiscalía del Estado, y que, una vez localizada la unidad, las autoridades se apeguen al proceso que marca la Ley para acreditar la propiedad y conseguir la liberación de la unidad.
KEVIN CHICUATE