Es difícil pagar la deuda a corto plazo de Culiacán, acepta Sergio Torres
Ante las observaciones que hicieran legisladores locales a la cuenta pública de Culiacán correspondiente al segundo semestre del 2015, donde exhortan a las autoridades bajar las deudas sin fuente de pago que mantienen, el alcalde de Culiacán asegura que está un poco difícil.
Explicó que la deuda a largo plazo actualmente es de 775 millones de pesos y mes con mes se está pagando, sin embargo la de corto plazo que son más de 300 millones de pesos no, porque cada vez Culiacán es más grande y las necesidades se incrementan y estas deudas tienen que ver más con proveedores y servicios extras que presta el municipio.
“En el tema de la deuda a largo plazo sí, porque nosotros estamos pagando y amortizando cada mes, en la deuda de corto plazo se me hace difícil porque el municipio todos los días crece, la ciudadanos todos los días demanda servicios públicos, tenemos que contratar más policías, en la de largo plazo no hay la menor duda que la vamos a reducir en al de corto plazo se me hace difícil”.
Agregó que una de las principales problemáticas de las finanzas del ayuntamiento es que los ciudadanos no cumplen con el pago de los impuestos, permisos y multas.
Detalló que en deudas por pavimento en colonias la gente debe más de cien millones, en infracciones de tránsito 120 millones y miles de millones de pesos se adeudan del impuesto predial.
Liliana Rodríguez