Es detenido por policías municipales, después de robar en una farmacia del Centro
Le aseguran el dinero que logró despojar a la empleada del comercio
Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva comisionados en la seguridad de los comercios del Centro de la ciudad, lograron detener a un hombre cuando intentaba escapar después de haber despojado del dinero a una empleada de una farmacia, el cual le fue asegurado.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona detenida es Jesús Iván “N”, de 32 años, mismo que fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales, por el delito de robo a comercio mediante el uso de violencia moral.
Agentes preventivos realizaban labores de vigilancia en bicicletas, y cuando circulaban por la calle Mariano Escobedo, en el Centro de la ciudad, brindaron atención a una mujer empleada de una conocida farmacia, quien les informó que una persona del sexo masculino la acababa de despojar del dinero que tenía en la caja registradora.
Al tener información sobre la vestimenta y datos del responsable de estos hechos, los policías municipales realizaron un rápido operativo de manera coordinada, y luego de una persecución, lograron detenerlo por la calle Cristóbal Colón.
Previa autorización, le realizaron una inspección física y le aseguraron de una de las bolsas delanteras de su pantalón, la cantidad de 300 pesos en billetes de 100 y 50 pesos, dinero que minutos antes había despojado a la empleada de la farmacia.
Jesús Iván “N” quedó formalmente detenido, y junto con el dinero asegurado, quedó a cargo de las autoridades investigadoras, quienes le resolverán su situación legal conforme a derecho.