Es común que productos engañen en lo que declaran en sus etiquetados: nutrióloga
Sin embargo, pese al polémica sobre el estudio en los panes de caja por parte de Profeco, la experta en nutrición, señaló que el Pan Bimbo Cero Cero, sigue siendo una buena opción dentro del mercado.
Elizabeth Navarro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Es común que productos que encontramos en el supermercado engañen en lo que declaran en sus etiquetados, al menos así lo dio a conocer para ADN Informativo MX, la nutrióloga Andrea Reyes Meza.
La experta en nutrición, dio su punto de visto ante la polémica sobre el estudio en panes de caja realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se dio a conocer que algunos de estos contienen casi tres veces más de azúcares de los que declaran en su etiquetado, como fue en caso del Pan Bimbo Cero Cero.
“Si es muy común ver cómo después como la Profeco se encarga de desmentir este tipo de productos o de etiquetado debido a que aquí en México hay muy mal proceso en el etiquetado, no es la primera vez que encontramos productos dentro del mercado que tengan un mal etiquetado o sobre todo que no declaran la cantidad que están realmente compuestos los productos”.
Sin embargo, Reyes Meza, aclaró que, para la tranquilidad de quienes consumen este último producto, sigue siendo una buena opción hablando de azúcares o de costo-beneficio, ya que realmente se habla de pocos gramos de diferencia, pero que si existen otras opciones más limpias.
Dijo, que en este el país existe un muy mal proceso para las etiquetas en productos y que para la población en general podría ser complicado distinguirlo, ya que aunque el alimento por comprar contenga la leyenda “sin azúcares añadidos” en el apartado de atrás podría especificar que contiene algún derivado del azúcar o carbohidrato con términos que muchas veces los ciudadanos desconocen.
“Realmente hay productos que ni imaginamos que contienen azúcar, hace poco encontré una presentación de un medallón de atún que tiene azúcar que mi pregunta es para qué, pero muchas veces es para darle una cierta textura de un aditivo de conversador de sabor entonces es muy importante tenerlo en cuenta”.
Añadió que antes de realizar una compra pueden consultar a su nutriólogo de confianza para verificar que sea el producto correcto.