Es 2016 el año más difícil para el Sector Salud: Ernesto Echeverría
A un mes de que termine la presente administración, el Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro calificó este 2016 como el más difícil para el sector; al recordar que al inicio de este año se dio un recorte presupuestal de 300 millones de pesos para esta área en Sinaloa.
Respecto a las manifestaciones y el descontento que ha mostrado personal de contrato principalmente por retrasos en los pagos de las ultimas quincenas, además de los adeudos con proveedores, Echeverría Aispuro comentó que ha realizado intensas gestiones en la Ciudad de México al igual que el gobernador del estado Mario López Valdez para poder saldar deudas. Dijo que se busca obtener apoyos por parte de la Secretaría de Hacienda, donde se tiene una problema de ayuda para que Sinaloa cierre bien el año.
“Que te quiten 300 millones de pesos es algo muy difícil y el reto es que no se pare la atención médica. No se dio de baja a nadie porque el personal se necesita, no puedes cerrar hospitales, le estamos apostando a los apoyos de Hacienda. Están en gestiones importantes, yo me la he llevado en México, hay una promesa de ayudarnos y espero que la próxima semana llegue ese dinero para poder saldar deuda”, indicó.
Echeverría Aispuro adelantó que en los próximos días se podrían tener buenas noticias y puedan saldarse los adeudos que presenta la Secretaría de Salud al 31 de diciembre.
Por Susana Bastidas