Erika Buenfil habló de las dificultades de ser ‘tiktoker’: «es un trabajo pesado»
La carrera de la actriz ha vuelto a despegar gracias a sus graciosos videos en redes sociales, pero reveló que no es tan sencillo como parece.
CDMX. Erika Buenfil encontró en las redes sociales una nueva manera de reactivar su carrera y ganarse a las generaciones más jóvenes. Con más de 14 millones de seguidores y 195 millones de likes en sus videos graciosos, se ha ganado el título de la ‘reina de Tik Tok’.
El pasado abril, la actriz e influencer contó en el podcast ‘En Cortinas’ que la idea de unirse a las redes sociales fue de su hijo Nicolás.
Luego de que Televisa le quitó la exclusividad y no encontraba trabajo por otros lados, el joven le sugirió que creara un canal de Youtube.
De esa manera comenzó compartiendo sus recetas de cocina. Al poco tiempo, sus vistas comenzaron a ser tantas, que la propia aplicación le advirtió que podrían penalizarla si descubrían estaba pagando por bots, pese a que ese nunca fue el caso.
Al poco tiempo, Erika Buenfil comenzó a recibir cheques por sus videos, lo que le trajo un gran alivio en el tema económico.
“Nicolás era el más feliz porque él manejaba todo, me enseñó a editar”, dijo en aquella ocasión.
Erika Buenfil en Tik Tok
Sobre cómo llegó a TikTok, la estrella de ‘ Vencer el pasado’, recordó que también fue gracias a su hijo:
“Un día llego bien cansada y veo que (mi hijo) me está grabando: ‘¿Cuántos likes para que me compres unos Yeezy?’. Y le digo ‘Mil… 300 mil’, pero en su TikTok. Y empecé a hacer un TikTok y se volvió una locura, y sigue siendo”, aseguró.
Sin embargo, ser influencer también tiene su lado poco amable, según reveló Erika Buenfil recientemente.
Erika Buenfil se acerca a los 58 años «libre», sin deberle nada a nadie y como influencer
Erika Buenfil habló de lo difícil que es ser influencer
En una charla con medios de comunicación, la actriz señaló que “es otra carrera, es como volver a empezar (…) Hay días que me canso, pero es muy padre, es muy emocionante”.
Algunos de los retos que le presentan las redes sociales son el estar creando contenido constantemente, así como el mantenerse activa y compartir prácticamente todo lo que sucede en su día a día.
De igual manera, la “reina de Tik Tok” contó que “mi casa se volvió como un foro, hay iluminación por todos lados, entonces te digo que es trabajo muy pesado”.
Apenas el pasado 21 de octubre, Erika Buenfil asistió a los Eliot Awards, que reconocen a los influencers y creadores digitales. Dicha premiación también fue su debut en la alfombra roja y deslumbró con su ‘look’.
https://www.univision.com/famosos/erika-buenfil-influencer-tiktok-retos