ERA DIGITAL

¿Eres Community Manager? Hoy es tu día

CULIACÁN.- Desde el 2011 el cuarto lunes del mes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, pues desde que nació este oficio ha evolucionado y se ha convertido en una salida profesional para quienes son atraídos por el manejo de redes sociales.

Dichas estructuras formadas en internet se han convertido indispensables para las personas ya sea para interactuar, comunicarse o dar a conocer su negocio, sin embargo, hay quienes desconocen las bases necesarias para tener un mayor alcance por ello requieren de los conocimientos de un Community Manager.

También conocidos como Social Media, son quienes se encargan de construir y administrar la comunidad online gestionando la identidad e imagen de una marca creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes.

Wendy Osuna, quien se dedica a este oficio hace más de seis años mencionó la relevancia que tienen dichos auditores de marcas en medios sociales pues no solo se trata de compartir contenido llamativo sino crear un vínculo entre los internautas.

“En estos tiempos la comunicación ocupa un papel muy importante para evaluar, compartir y sentir a las audiencias, conectar entre quienes representamos nosotros y el usuario y crear una pertenencia entre la marca o la empresa. Para las empresas es una forma de dar a conocer los servicios todo lo que ellos ofrecen, más que nada el social media no es solo vender sino conectar crear la pertenencia entre el usuario y la marca”.

Aunque sus conocimientos no sólo son aplicados en el ámbito laborar, pues Wendy expresó que para el sector político un Community Manager es de vital importancia para lograr obtener la confianza de la sociedad así como los medios de comunicación brindando un mensaje con rapidez y mayor alcance.

“Para el sector político es muy fundamental ya que es una forma de darle sentido, alcance, gravedad y ritmo a la crisis en los medios de comunicación existen factores relevantes de la influencia de radios sociales como para cuando uno comparte la información es la velocidad, el flujo, el impacto que sea atractivo que haya comunidades activas interesadas en el tema y sobre todo la credibilidad”.

Wendy dio a conocer que esta profesión nació después de la llegada de Facebook en 2004 donde las empresas se dieron cuenta que los ciudadanos interactuaban mucho más y existía una mejor oportunidad de darse a conocer con facilidad.

Elizabeth Navarro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios