Erandy nunca ha dejado de recibir los programas de reinserción social
Los programas de reinserción social para Erandy Gutiérrez no se han detenido desde su arribo al Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA) a pesar de que al principio se oponía a los mismos.
El director del CIPA, Sergio Octavio Núñez Madrigal, estableció que la joven ahora es más participativa y las actividades que se le asignan son diferentes además se revisa periódicamente los avances.
La mentalidad de Erandy Gutiérrez ha cambiado al cumplir su mayoría de edad y todos los cambios se aprovechan de manera positiva para incluirlos en su tratamiento.
“En el caso de Erandy se hace un concentrado de actividades toda la semana incluyendo sábados se inicia con atención psicológica, todos los días asiste a la escuela para nivel preparatoria y se hacen trabajos de manualidades, se hace atención de trabajo social, se hacen actividades deportivas desde las siete de la mañana y se hace una evaluación cada mes de cómo ha sido el avance de los trabajos que ella realiza y también se le informa a sus familiares cuando hay una participación que tiene que haber”.
Núñez Madrigal, aseguró que la población del CIPA recibe los programas de reinserción social por el delito que hayan cometido para lograr que se adapten de nueva cuenta a la sociedad.
Geovanny Elizalde