EPN y Meade deben ser llamados a declarar por caso Robles: Fuentes
Llamó a la Fiscalía General de la República a la pulcritud en las indagatorias en favor del debido proceso
NUEVO LEÓN.- El Senador Víctor Fuentes celebró la llegada de la razón jurídica respecto al caso de la ex secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, tal como lo advirtió en la comparecencia de la ex funcionaria federal el 31 de octubre del año pasado.
Como es de dominio público, esta mañana la también ex Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) fue vinculada a proceso por el presunto ejercicio indebido del servicio público y permanecerá recluida en Santa Martha Acatitla, según la prisión preventiva justificada que consideró el juez.
Fuentes Solís llamó a la Fiscalía General de la República a la pulcritud en las indagatorias en favor del debido proceso, para que ninguna diligencia indebida le dé atajos jurídicos a Robles Berlanga para evadir la acción de la justicia.
El legislador federal hizo votos para la investigación le dé seguimiento a las declaraciones de Robles, en el sentido de que el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, estuvieron al tanto del desvío de recursos en la SEDESOL y la SEDATU, y por lo tanto sean llamados a declarar.
“Las autoridades deben llegar a las últimas consecuencias, porque los mexicanos no aceptamos que un servidor público jure con Constitución en mano, como lo hizo la ex Secretaria Robles, y termine mintiendo. Si el ex presidente y el ex candidato presidencial del PRI tienen responsabilidad en la “Estafa Maestra” deben ser juzgados”, expresó.
Con información de LA POSTA