SINALOA

Entrega el gobernador reconocimiento a médicos destacados

Sin importar quién es el necesitado, a donde hay que ir, si se trata de alguien rico o pobre, solamente el deseo de ayudar al prójimo y salvar vidas en situaciones de riesgo. Así han sido 53 años en servicio médico para el doctor en medicina general Enrique Fausto Cisneros, quien a sus 91 años de edad recuerda que cuando era niño vivía en una casa grande llena de animalitos: perros, gatos, cerdos y uno que otro perico, a todos los trataba siempre de curar.

“Cuentan mis papás cuando yo estaba chiquillo que agarraba a los animales. En la casa estaba grande teníamos toda clase de animales, gallinas puercos y que yo me ponía a curarlos y ahí empezó”, comentó.

Apoyado por su bastón, su cabeza blanca y su caminar lento, resaltaba entre los 11 médicos destacados que recibieron una medalla y reconocimiento por una honrosa trayectoria en el servicio médico. Enrique Fausto Cisneros compartió con medios de comunicación que para el ser médico lo ha sido todo incluso a su avanzada edad comenta goza de jubilación pero continua sirviendo al prójimo en su consultorio privado.

“El mayor reto es que el paciente crea en ti y tú con el paciente, porque luego dicen que los médicos son insensibles. Pero cómo van a ser insensibles, porque en lugar de curarlo te pones a llorar junto con él, pues ahí viene el corazón pero no somos insensibles”, indicó.

El médico general con gran orgullo presume ser un gran ejemplo en su familia, pues de cuatro hijos que conserva tres de ellos son médicos y cinco de sus nietos continuaron con la tradición de portar una bata blanca.

“De mis cuatro hijos tengo tres médicos hice tres médicos y un contador aquí esta uno de ellos, de ellos tengo cinco nietos que son médicos también y dicen que yo tuve la culpa”, señaló.

Dentro de los galardonados están Raúl Borrego, con 40 años de trayectoria como Trasplantólogo; César Augusto Rivas con 46 años de labor como Internista; Sergio Riestra Jiménez con 33 años como Pediatra; Humberto Valle Guerrero con 38 años de epidemiologia; Efrén Encinas Torres con 33 años de carrera médica;  Guillermo Olivera Jones con 36 años en la otorrinolaringología; Jorge Luis Almaral Rodríguez con 30 años de oftalmológico; Víctor Mati Sique, con 37 años como cirujano general; Gilberto Rafael Lugo, con 36 años de trayectoria; el Angiólogo Marco Arturo López, con 53 años de trayectoria y  Enrique Fausto Cisneros.

Ahí mismo se les otorgó también un reconocimiento a las instituciones de Salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por conducto de Ariel Leyva Almeida,  además de ISSSTE por conducto de Germán Contreras García y al Hospital Civil de Culiacán por conducto de Alberto Quintero Pérez.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios