Entrega el Ayuntamiento el Premio Coltzin a cinco culiacanenses ejemplares
El Ayuntamiento de Culiacán distinguió, a través del Premio Coltzin 2016, a cinco culiacanenses que se distinguen por su esfuerzo, tenacidad y compromiso en el desarrollo y promoción de una imagen positiva de nuestro municipio.
El presidente municipal, Sergio Torres, señaló en su discurso “Somos gente con talento y echada para adelante; que lucha, que no se está quieta y que busca siempre superar, somos –pues- gente buena”.
Insertado en las celebración del 485 Aniversario de la Fundación de Culiacán, el Premio Coltzin reconce a hombres y mujeres que se destacan en cada una de sus actividades.
Adelaida Vizcarra Cháidez recibió el reconocimiento en la familia monoparental, en la doble función de formar una familia funcional y basada en valores, a la vez de desarrollar su trabajo de manera profesional y permanente.
En adulto mayor productivo el galardón fue para José Cabrera Alcalá, conocido en el medio artístico como Pepe Cabrera, con más de 50 años de vida artística y como empresario de la producción musical. Su estudio ha permitido que los sueños de muchos y muchas culiacanenses tomen forma y puedan difundirse.
El maestro invidente Santiago Bladimir Ramos, recibió el reconocimiento de persona con discapacidad, por su trabajo de capacitación en el manejo de computadoras y herramientas electrónicas para el trabajo que desarrolla con discapacitados visuales.
En la categoría de adicto rehabilitado y productivo fue reconocido Adrián Díaz, por su esfuerzo y decisión para abandonar las drogas y realizar una loable labor de apoyar a grupos vulnerables y hacer trabajo de convencimiento para que otros y otras dejen las drogas.
Finalmente la niña Andrea Garibaldi Gambo fue galardonada como Niña Ejemplar, pues con sólo 14 años de edad ha participado en gran número de concursos académicos donde con mucho éxito ha representado a nuestro municipio y estado.