Entrega de despensas por funcionarios estatales ya está siendo vigilada: Malova
Luego de que se hicieran señalamientos sobre la renta de un local con recursos del estado para la distribución de despensas en beneficio de un candidato de elección popular, el gobernador Mario López Valdez indicó que este es un tema que ya está en proceso de investigación, la cual también incluye a funcionarios de su gobierno.
Sin abundar en el tema y con el argumento de que no puede ser juez y parte, el mandatario estatal mencionó que el proceso de las estas averiguaciones lo siguen las autoridades electorales y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Ese tema se está investigando tanto en la Procuraduría como en la Fepade, porque puede circunscribirse en ambos casos, como un delito electoral y como un delito del orden común”.
López Valdez comentó que por el momento no intervendrá, ya que es un asunto que deben resolver las autoridades electorales y el Ministerio Público. Este último haciendo los cuestionamientos a los funcionarios señalados, entre ellos Juan Carlos Guzmán, encargado del área de Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración y Finanzas, zona Mazatlán.
Con información de Cristina Medina