Entrega Ayuntamiento 163 títulos de propiedad, uno de ellos a Bomberos
Se busca apoyar a personas y familias que habitan en zonas de alta marginación y muy alta vulnerabilidad
Este miércoles, la Comuna entregó en el patio del Palacio Municipal 163 títulos de propiedad, los cuales incorporados a los que ya se habían concedido anteriormente suman más de mil 500 documentos otorgados durante la actual administración. Con ello es que se les puede garantizar a los ciudadanos la seguridad jurídica sobre sus bienes inmuebles, ya que podrán ir con algún Notario Público para que se pueda hacer la escritura correspondiente y nadie les quite su propiedad.
El Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, recalcó a los beneficiarios la necesidad de que, al tener en sus manos dicho título, hicieran el trámite correspondiente ante el Registro Público de la Propiedad. Asimismo, en la ceremonia se hizo entrega del certificado de propiedad a Bomberos de Culiacán, una institución que apoya a la sociedad y que es parte integral del sistema de seguridad de la capital sinaloense, brindando también certeza jurídica para su patrimonio.
“Esa propiedad es de ustedes, esa propiedad no podrá serles quitada a ustedes, esa propiedad será de alguna manera transmitida a quien ustedes decidan en el futuro, a sus hijos, es parte de su patrimonio. Y no es únicamente a ciudadanos, el día de hoy tenemos la alegría de poder entregarle también un certificado de propiedad a Bomberos de Culiacán”, comentó.
Dicha entrega se hizo en seguimiento al programa “Papelito Habla” que el Instituto Municipal de Vivienda emprendió para apoyar a personas y familias que habitan en zonas de alta marginación y muy alta vulnerabilidad. Ahora, podrán acceder a créditos para poder ampliar, construir o mejorar sus viviendas, podrán negociar dichos inmuebles o realizar la sucesión de su predio a algún hijo o familiar, ya que con ello se legaliza la situación de dichos terrenos.
José Luis Pérez