Entre más naturales las uñas, mejor
Acrílicos, pinturas u otro tipo de decoración puede ser visto en las uñas.
Arreglárselas es una moda que inició en 1920 y llegó para quedarse, pero puede ser dañino para la salud.
Desde comezón hasta hongos e infecciones pueden aparecer para quienes no las utilicen con los debidos cuidados, explica el director de Centro Dermatológico de Sinaloa.
El problema con las uñas postizas tiene que ver con el proceso, en el cual se adelgaza a la natural para pegar la acrílica.
Al debilitarla se vuelve susceptible a hongos o infecciones, además de que las sustancias que se usa en el proceso pueden generar reacciones alérgicas.
Los efectos secundarios también tienen que ver con que la persona haya tenido contacto continuo con detergentes, polvo o líquidos que tóxicos.
Una de las recomendaciones es dejar descansar las uñas después de un periodo de tratamiento postizo, para que haya circulación de aire, para que se fortalezca y para verificar que no se haya contagiado con alguna infección.
El dermatólogo mencionó que puede llegar a ser un factor cancerígeno pero en un porcentaje muy pequeño de la población; aquel que por factores como la genética tienen predisposición a este tipo de males.
Para las personas que suelen tener pintadas las uñas, se les recomienda también que dejen algunos días sin esmalte.
Una infección en las uñas puede tardar hasta 10 meses en eliminarse por completo.
Con información de Luis Gerardo Magaña