Engañaba odontólogo a pacientes; dañaba dentaduras para cobrar más dinero
WISCONSIN, Estados Unidos.- El odontólogo Scott Charmoli, de 61 años, fue condenado por fraude ante autoridades de Wisconsin, Estados Unidos, luego que dañara las dentaduras de sus pacientes para realizarles otros procedimientos y cobrarles más dinero.
Charmoli enfrenta 5 cargos por fraude de atención médica luego que perforaba y rompía los dientes de sus pacientes para cobrarles las coronas con el fin de reparar el daño que él mismo había causado. El odontólogo llegó a ganar hasta 2.5 millones de dólares estadounidenses, instalando más de mil coronas tan solo en 2015.
Sin embargo, el dentista obtuvo ganancias por 4 millones de dólares entre 2016 y 2019, superando al 95% sus colegas; pero su estrategia de lograr dinero fácil un día llegaría a su final. Fue en el año 2020 cuando autoridades le cuestionaron sus acciones, a lo que él respondió que era inocente de los señalamientos.
Alrededor de 100 pacientes demandaron a Scott Charmoli por negligencia médica; el pasado 10 de marzo Charnoli fue declarado culpable de los cargos, y puede estar enfrentando una pena de 10 años en prisión por cada cargo de fraude. Será hasta el próximo mes de junio cuando se conozca la sentencia.
LA POSTA