Enfrentamientos en Guanajuato dejan 10 muertos
Dos enfrentamientos donde participaron presuntos huachicoleros, policías estatales y federales se registraron en los municipios de Apaseo el Alto y Jerécuaro, donde vehículos fueron incendiados con saldo de al menos nueve muertos.
En Apaseo el Alto se reporta al menos dos persona fallecidas, mientras en Jerécuaro fuentes policiales hablan de ocho muertos y cuatro heridos de bala, entre ellos un paramédico.
El ataque en la carretera Querétaro-Celaya, a la altura de San José Agua Azul, le prendieron fuego a una camioneta, mientras que más adelante se localizó a una persona fallecida al interior de un vehículo.
En esa zona el ataque fue contra policías de las Fuerzas de Seguridad del estado.
En Jerécuaro policías federales se enfrentaron a balazos con alrededor de 40 sujetos, donde ocho personas murieron en una cañada ubicada cerca del poblado Purísima del Zapote.
Los sujetos usaron armas largas y portaban chalecos balísticos con la leyenda CJNG.
Tras esta acción, el grupo delincuencial secuestró dos vehículos, un tráiler y una camioneta, a los que les prendieron fuego a la altura del kilómetro 14, en el acceso a la comunidad de San José Agua Azul para poder huir tras ser perseguidos.
Esta situación provocó que la circulación vial se viera afectada en la carretera.
Elementos federales resguardaron la zona para poder apagar el fuego. Incluso, los policías federales retiraron uno de los muros de la carretera para que por ahí circularan los vehículos.
Con información de El Sol de México