Enfrentamiento en Tres Ríos: reportan cinco municipales heridos y varios residentes, incluido un bebé, intoxicados por gas lacrimógeno
Se reportó el hallazgo de una camioneta color negro presuntamente asegurada en el lugar, misma que presentaba decenas de impactos de bala, así como algunas fachadas de viviendas y departamentos.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Un intenso enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad sacudió la tarde de este sábado el Desarrollo Urbano Tres Ríos, al norte de Culiacán.
La refriega, dejó como saldo tres presuntos gatilleros muertos, un detenido, dos militares heridos, y además cinco agentes de la Policía Municipal lesionados.
De acuerdo con informes, el enfrentamiento inició minutos después de las 15:00 horas, frente a unos departamentos ubicados en la avenida Ignacio López Rayón y la calle Catedráticos, muy cerca del bulevar Enrique Sánchez Alonso donde se ubica la Plaza Cuatro Ríos.
La situación rápidamente escaló, provocando una masiva respuesta de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, cuyos elementos detonaron sus armas de cargo; en el sitio, según refieren testigos, se escucharon también gramadas de fragmentación.
Trascendió que, durante el operativo, las fuerzas militares aparentemente utilizaron gas lacrimógeno en la zona, lo que resultó en la intoxicación de varios residentes, incluido un bebé de pocos meses, quienes fueron trasladados a un hospital local para recibir atención médica.
Se reportó el hallazgo de una camioneta color negro presuntamente asegurada en el lugar, misma que presentaba decenas de impactos de bala, así como algunas fachadas de viviendas y departamentos.
Durante el momento más álgido de la balacera, algunos negocios cercanos, incluyendo restaurantes en la plaza comercial aledaña, resultaron dañados por los disparos.
Las autoridades desplegaron un operativo de gran escala, que incluyó el apoyo aéreo de tres helicópteros Black Hawk para brindar seguridad desde el aire. Dichas aeronaves sobrevolaron la zona a baja altura como parte del protocolo de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de los presuntos delincuentes abatidos. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen más detalles sobre los hechos violentos.