SEGURIDAD

Enfrentamiento en Imala no dejó víctimas, confirma secretario de Seguridad de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a la población para que continúen visitando Imala, garantizando la presencia de un dispositivo de seguridad permanente.


Kevin Chicuate | ADN Informartivo

Culiacán, Sinaloa. – Un intenso operativo de seguridad se desarrolló este lunes en la sindicatura de Imala luego de un enfrentamiento que no resultó en personas lesionadas o detenidas, según confirmó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del estado.

Las autoridades encontraron una camioneta completamente calcinada, un poste de electricidad derribado y diversos ponchallantas en la zona. Mérida Sánchez detalló que los elementos de seguridad retiraron estos obstáculos de las vialidades para restablecer la normalidad.

«De entrada, encontramos un vehículo incinerado, ponchallantas que fueron retirados del lugar, y un poste caído con cables que probablemente provocaron un corto circuito e incendiaron un montón de llantas», explicó el funcionario.

Tras el incidente, personal militar localizó un vehículo con impactos de bala en su carrocería y algunos cartuchos en su interior. La unidad quedó bajo resguardo de la Defensa Nacional para su posterior investigación.

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el área ya está completamente controlada. «Nos mortifica que haya algún grupo enfrentando a la autoridad, pero justamente donde sucedió esto ya se reforzó la seguridad», manifestó.

Rocha Moya hizo un llamado a la población para que continúen visitando Imala, garantizando la presencia de un dispositivo de seguridad permanente. «Los estamos protegiendo», recalcó el mandatario, con el objetivo de transmitir tranquilidad a los ciudadanos y visitantes.

Al momento, las autoridades mantienen un operativo de vigilancia en la zona para prevenir cualquier alteración del orden público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios