BIENESTAR

Enfermedades crónico degenerativas, un reto en salud

Uno de los retos que tendrá la próxima administración federal en temas de salud es la lucha contra enfermedades crónicas degenerativas e infartos, aseguró el secretario de salud a nivel federal, José Narro Robles.

Comentó que se han resueltos en un 95 por ciento de las muertes por enfermedades infecciosas, se cuenta con una mayor calidad de vida y mayor esperanza de vida, sin embargo, los estilos de vida, han generado un incremento en diabetes, hipertensión arterial, las enfermedades renales, cerebrovasculares entre otras.

“Cambió el estilo de vida de las y los mexicanos, nuestra dieta, nuestro alimento, nuestras bebidas, lo que ingerimos, la actividad física que dejamos de hacer, como lo vamos a resolver, con prevención, no es fácil”.

En cuanto a los apoyos a Sinaloa, Narro Robles, comentó que ya para finalizar la administración federal, la Secretaría de Salud estará invirtiendo 60 millones de pesos, para el equipamiento del hospital comunitario del Carrizo y están en desarrollo otros nosocomios.

“Hoy Sinaloa es más fuerte en materia de salud y no tengo la menor duda que con el desarrollo de la infraestructura que está en construcción, hace rato anunciamos que se aprobó recientemente una inversión de 60 millones de pesos, solo para equipamiento del Carrizo que está funcionando a medias y está en desarrollo el hospital general de Mazatlán, el nuevo hospital general de Culiacán y muchas otras unidades”.

En el caso del nosocomio del Carrizo ya se inició la licitación, por lo que se espera que pronto esté en completo funcionamiento.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios