Encuentran asesinado a Héctor Ramón Escobar Manjarrez, hermano de exfuncionarios en Sinaloa
Fue identificado como uno de los cinco cuerpos encontrados con huellas de violencia sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán el pasado sábado.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de Héctor Ramón Escobar Manjarrez, hermano del expresidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y del exdiputado federal y líder agrícola, Germán Escobar Manjarrez, ambos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Héctor Ramón Escobar Manjarrez fue identificado como uno de los cinco cuerpos encontrados con huellas de violencia sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán el pasado sábado, en las inmediaciones de un bloqueo carretero.
La desaparición de Héctor Ramón fue reportada por habitantes de Sinaloa cerca del mediodía del 29 de septiembre. Según la cédula de búsqueda, Escobar, de 61 años, fue visto por última vez el 27 de septiembre de 2024 en el rancho La Papalota, en el municipio de Elota.
Según informes, era operador turístico de pesca en la Presa El Salto, ganadero y agricultor en el rancho La Papalota.
A través de redes sociales, personas cercanas a Héctor Ramón solicitaron el apoyo de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pudiera llevar a su localización.
Este caso se suma a una serie de desapariciones de familiares de exfuncionarios municipales en medio de la violencia desatada por los grupos criminales. El 22 de septiembre, el exalcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales, compartió una ficha de búsqueda para localizar a su hijo, Luis Fernando Sandoval Velarde, de 20 años, quien fue encontrado sano y salvo el 26 de septiembre.
En su cuenta de Facebook, Sandoval Morales expresó su preocupación por la desaparición de Héctor Ramón Escobar Manjarrez, a quien describió como un buen amigo y miembro de una familia trabajadora. «Dios nos ayude a encontrarlo con bien. ¡Ánimo, mi buen Ramón!», escribió.
Hasta el momento, ni Geovani ni Germán Escobar han hecho declaraciones públicas sobre la desaparición y hallazgo de su hermano, quien se había registrado como candidato suplente del PRI de Miguel Ángel López Miranda, actual presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, para una diputación plurinominal en abril de 2024.