Encontronazo deja cuatro personas lesionadas
Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro personas lesionadas arrojó el choque de frente entre una camioneta y un automóvil en la carretera libre México 15, en el tramo carretero Villa Unión-Rosario, cerca de la comunidad de Aguacaliente de Gárate. El percance carretero sucedió la tarde del pasado 01 de enero.
Los afectados
Las personas afectadas son José Antonio N, de 61 años, quien según el dictamen prehospitalario hecho por socorristas de Bomberos Veteranos, presentó traumatismo craneal moderado; otro de los heridos es José Francisco N, de 34, quien resultó con varios golpes en distintas partes del cuerpo, al igual que Luz María N, de 57 años; de la cuarta persona lesionada no se proporcionaron sus generales, pero se aseguró que no tenía heridas de gravedad.
Elementos de la Policía Federal de Caminos se hicieron cargo del peritaje.
El accidente
Fue como a las 15:30 horas cuando los elementos de Bomberos Veteranos con base de operación en la sindicatura de Villa Unión fueron alertados del percance en el tramo carretero que se menciona.
Los jóvenes voluntarios abordaron la ambulancia y se dirigieron al lugar para prestar los primeros auxilios a los afectados.
Se dijo que uno de los dos vehículos invadió el carril del otro y por ello se estrellaron de frente.
Los agentes federales harían el peritaje para deslindar responsabilidades jurídicas por el hecho.
Los socorristas rápidamente atendieron al adulto mayor, quien era el más afectado, al presentar un golpe contuso en la cabeza.
Todos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social en Villa Unión.
Del trancazo ambas unidades motrices quedaron a un lado de la carpeta asfáltica.
Se trata de un sedán Fiesta de la marca Ford y una camioneta Chevrolet Cheyenne.
Después de retirar a los lesionados del sitio donde sucedió el aparatoso choque, personal de la Federal de Caminos ordenó que se retiraran las unidades motrices y fueran depositadas en la pensión federal en Mazatlán, mientras se hacía el papeleo correspondiente para resolver de manera legal el incidente.
Con información de www.debate.com.mx