‘En un par de años Culiacán deberá ampliar todas sus vialidades’
El tráfico vehicular que ha causado molestias en los últimos meses, tarde o temprano iba a suceder, así lo informó el ingeniero civil Aarón Loza Torres, quien mencionó que todas las vialidades están diseñadas para cierta capacidad vehicular, sin embargo, la falta de visión futurista es uno de los principales factores que influyen para que las calles se saturen cada vez más.
Constructoras que comienzan con el desarrollo de zonas de vivienda deben pasar por diversos estudios de vialidad para evitar situaciones como esta.
Loza Torres explicó que en sectores del norte de Culiacán como el fraccionamiento Villas del Rio solo cuentan con un acceso principal para un solo carril de cada sentido, lo que resulta escaso en comparación al número de población que habita en la zona.
“La capacidad ahí fue rebasada, inicialmente cuando se construye una vialidad se diseña para un tránsito diario a sabiendas que en un futuro serán excedidas, en esa zona en particular ya sobrepasó y se tuvo que hacer una ampliación. Si los elementos de tránsito no están o se ausentan el problema incrementa bastante, por lo que tener a un elemento de transito no es la mejor opción hay que mejorar las vialidades en los puntos donde hay más caos vial”.
Como cada vez son más el número de vehículos que circulan por la ciudad, construcciones como la del Boulevard Rolando Arjona y Pedro Infante serán de gran apoyo para la ciudadanía que circula por el lugar, sin embargo, el Ingeniero Civil precisó que este tipo de ampliaciones se deberán realizar en más de un punto de la ciudad ya que Culiacán no está preparada para tanta afluencia de autos.