En tu visita con el ginecólogo, es mejor siempre pedir un examen general
Debido a que el de mama y el cervicouterino son los principales tipo de cáncer que causan la muerte en las féminas, la coordinadora Estatal de Cáncer de la Mujer en Sinaloa Ana Isabel Acosta Mendoza, recomendó que las mujeres no se enfoquen solo en revisarse las mamas y el cuello de la matriz a la hora de realizarse un chequeo, pues comentó que lo más recomendable es solicitar al especialista una revisión general, es decir, revisión de mamas, cuello de la matriz y un ultrasonido en ovarios para descartar quistes y cáncer de ovario.
“El Papanicolaou lo único que hace es detectar el cáncer del cuello de la matriz, lo recomendable es un examen general, ir con el ginecólogo y hacerse un ultrasonido”, indicó.
La especialista en el cáncer de la mujer, comentó que aunque el cáncer de ovario no es común para las féminas, sí se han dado casos. Detalló que este tipo de cáncer suele confundirse con otras enfermedades como cólicos fuertes, colitis e infección urinaria por el dolor en la pelvis que presentan las féminas.
Comentó que este tipo de cáncer se ha presentado en mujeres de mediana edad de los treinta años.
Susana Bastidas