En tiempos Covid se incrementan los accidentes caseros
CULIACÁN.– Desde que inició la pandemia por Covid 19 y los niños tuvieron que quedarse en casa las 24 horas del día, se incrementaron en un porcentaje menor los accidentes caseros.
El coordinador médico, Ismael Durán Martínez, dijo que lo más común fueron golpes en la cabeza, leves pero que requieren de alguna sutura, daños por caídas como son fracturas o esguince.
Dijo que en lo que va de enero se han atendido alrededor de 12 pacientes por accidentes caseros, donde los más afectados son niños y joveness de 9 a 19 años de edad, entre ellos un pequeño que se quemó con una salsa caliente que preparaba su mamá.
“Si se incrementaron un poquito más porque permanecieron un poco más en casa y los niños se quedaban a cargo de un hermano mayor o un adulto mayor y los niños son más inquietos y tiene que andar detrás de ellos y a veces es imposible que no suceda algo”.
El doctor, llamó a los padres de familia a evitar que se metan a la cocina y no dejar las cazuelas, ollas, café a la orilla de la estufa, de la mesa, los cerillos, medicamentos, productos de limpieza dejarlos lo más alto posible, lejos del alcance de los más pequeños, mantenerlos en su envase original, que no utilice cargadores o enchufen equipos eléctricos para evitar quemaduras.
Con información de Liliana Rodríguez