SINALOA

En Stase se empieza a vivir la «efervescencia» política para renovar dirigencia

Aspirante pide piso parejo y no imposición del candidato

CULIACÁN.- En el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado se están acercando los tiempos para el cambio de dirigencia y la efervecencia política ya empezó, pues alrededor de la mitad de los 17 Secretarios del actual Comité Ejecutivo tienen aspiraciones a relevar al actual dirigente Gabriel Ballardo Valdés.
Luis Alberto García Manzo, quien venía desempeñándose como Secretario de Organización del STASE, es uno de los aspirantes y el pasado mes de septiembre recibió un oficio de término de Comisión por parte del propio secretario Gabriel Ballardo para removerlo de su cargo.
El stasista más conocido como Luis Manzo entre los sindicalizados, dijo que espera que el Comité Ejecutivo de piso parejo para todos los aspirantes y que no haya imposición de un candidato.
“Un Comité, un líder sindical debe buscar siempre por el beneficio de los trabajadores y no buscar imponer a alguien que quiera que lo releve”.
Luis Manzo señaló que de acuerdo a los estatutos, los aspirantes a competir por la dirigencia del STASE deberán renunciar a sus carteras dentro del Comité Ejecutivo a más tardar el 2 de noviembre.
“El artículo del estatuto marca que todo Secretario o Comisión Permanente que esté en el STASE tiene que renunciar 6 meses antes del 2 de mayo, entonces los tiempos nos dan para que el 2 de noviembre debe de estar ya en su plaza laborando aquel que pretenda o aspire a encauzar un proyecto para el 2020”.
La convocatoria para renovar la dirigencia del STASE deberá lanzarse a más tardar los últimos días de enero para darle formalidad al proceso y la elección sería en el mes de abril de 2020.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios