En Sinaloa siguen esperando reglas de operación para el funcionamiento del Insabi
CULIACÁN.- Para el otorgamiento del servicio de salud que ordena el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobierno federal debe dotar tanto del material, medicamentos y recursos económicos, así como de establecer las reglas de operación que se deberán seguir, indicó el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
El funcionario indicó que hasta el momento lo que les han informado es que solo cambiará el concepto de gratuidad y la ampliación de cobertura de enfermedades.
Informó que como parte de los ajustes, están por recibir un lote de medicamentos para poder atender la demanda que surja en los próximos tres meses.
“Estamos preparados con el sistema de abasto. Ya hablé a nivel federal y viene una cobertura de medicamentos para estos tres meses y dar obviamente la atención debida a los pacientes”.
Se estima que son un millón cien mil sinaloenses los que deberán ser atendidos con el esquema de Insabi. Estos podrán acudir al servicio médico público para recibir atención médica sin costo.
Encinas Torres, comentó que están a la espera de que gobierno federal los convoque a fin de dialogar sobre las medidas que se deberán tomar para asegurar el servicio de salud gratuito.