‘En Sinaloa no hay déficit de docentes’
Aunque en contadas ocasiones se padres de familia han acusado la falta de maestros, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepy) negó existan problemas por la falta de docentes.
César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica en el estado, expuso que, ante el faltante de un profesor, ya sea en primaria o secundaria, de manera inmediata se nombra un interino a fin de que los menores continúen con su proceso de aprendizaje.
“No tenemos déficit de maestros. Nos ha ayudado el hecho de que hoy hay menos niños que hace 10 años y la planta de maestros la estamos reubicando, por eso han surgido figuras como los asesores técnicos pedagógicos que hemos aprovechado. Según la estadística que tenemos es que en menos de un mes está repuesto el maestro por medio de interinatos, podemos garantizarlo”.
El funcionario comentó que la presencia y movimiento de la plantilla de maestros es dinámica, puesto que de un momento a otro se puede dar la salida o ingreso de profesores. De ahí que reiteró que la ausencia de estos se da de manera de temporal y por periodos cortos o como máximo un mes.
Con información de Cristina Medina