En Sinaloa hay que lavarse la cara hasta tres veces para evitar el acné
Las altas temperaturas, muy características del estado de Sinaloa, generan problemas serios en la piel. Además de los más graves como el cáncer de piel, es muy común que en la etapa de la adolescencia los jóvenes tengan acné, pues el calor junto con el sudor y la falta de aseo hace que los granitos salgan por toda la cara.
Así lo advirtió el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, quien comentó que el acné viene y se va con la edad, ya que es muy común durante la adolescencia desde los 11 hasta los 15 años y otros casos de 20 hasta los 30 años de edad.
El especialista en la piel indicó que en muchos casos la solución para el acné es el aseo, donde incluso se recomienda lavarse la cara hasta tres veces al día, aunque en ocasiones este problema es genético u hormonal.
“Que el paciente sea consciente de su aseo es importantísimo, lavarse mínimo de dos a tres veces al día la cara por el calor, el sudor, la grasa que se va acumulando sobre la piel va tapándose los poros y vienen más brote aquí hay factores hormonales también, genéticos infecciosos y cosméticos que van agravando el problema”, señaló.
Y aunque el acné es una patología sencilla, que básicamente no provoca ningún problema, el director del Centro Dermatológico señaló que se debe de tomar en cuenta que esta enfermedad en la piel afecta directamente a la estética de la persona, por lo que los efectos psicológicos pueden ser muy importantes dependiendo de la persona afectada. El no sentirse cómodo con el físico puede provocar grandes problemas sociales además de psicológicos, por lo que recomendó que los pacientes acudan al Centro Dermatológico o con algún especialista para tratar y solucionar este problema.
Susana Bastidas