En Sinaloa están paralizadas el 40% de las empresas de la construcción
Las empresas de la construcción en Sinaloa pasan por una difícil situación económica, ya que debido a la falta de trabajo y a las deudas que el gobierno y los ayuntamientos tienen con ellas, no les ha quedado más opción que parar labores, en esta situación se encuentra el 40% de las constructoras en el estado.
Ricardo Borboa, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Culiacán informó que a pesar de las promesas de pago que les ha hecho el gobierno de Sinaloa a las empresas afiliadas a la CMIC, no ha habido un avance real, ya que la deuda actual rebasa los $20 millones de pesos.
El empresario comentó que también les han afectado los ajustes presupuestales tanto en el gobierno federal como en el estatal, ya que no han realizado las obras que esperaban éste 2016.
“Dentro de los acuerdos para el pago, en eso el que tiene el número 1 es el gobierno del estado todavía, no hemos dado el primer paso para inicio de los pago, a lo que ha llegado ahí a cámara nosotros tenemos ahí unos 20 millones de pesos, y en esos 20 millones de pesos se ha empantanado ahí el gobierno del estado”.
El presidente de CMIC en la capital del estado añadió que es preocupante que aún faltan 4 meses para que concluya el año y la administración de Mario López Valdez, y estén manifestando que ya no tienen dinero.
Lucía Arámburo