SINALOA

En riesgo de que Mazatlán sea el mismo del 2010 por inseguridad

Ante la violencia recrudecida en el puerto de Mazatlán en los últimos días con delitos de alto impacto, como el hecho donde arrojaron seis cuerpos a fuera de una clínica este fin de semana, el gobernador del estado Mario López Valdez reconoció que podría regresar a ser un municipio inseguro como ocurrió en el 2010 donde se tenía un descontrol en la seguridad e incluso algunos cruceros dejaron de llegar al puerto.

El mandatario manifestó que los hechos violentos se han generado debido a que los delincuentes se fragmentaron y pelean la plaza, sin embargo advirtió que se continuará en la lucha contra el crimen organizado.

“Si seguimos, si claro que pudiera haber un riesgo de que Mazatlán pudiera convertirse en lo que era en el 2010 y 2011, pero vamos a luchar y apretar la pierna y también en el acercamiento con nuestros aliados”, expresó.

Mario López Valdez rechazó que el Grupo de Reacción Inmediata que opera en Mazatlán y Culiacán no esté dando resultados, pues dijo que se han hecho aseguramientos importantes y comentó que se continuarán los trabajos de inteligencia que realiza este grupo conformado por fuerzas policiales federales, estatales y municipales.

El mandatario comentó que el día de mañana viajará a la Reunión Internacional de Compañías de Cruceros en Puerto Rico, donde tratará de hacerles saber que por lo menos la parte turística del puerto, comprendida por la Zona Dorada y Malecón, son lugares controlados y seguros.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios