Mario Noel Camacho afirmó que el gobernador Rocha Moya le dio su aval al frente del organismo pecuario durante encuentro en tercer piso.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Mario Noel Camacho Angulo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), dio a conocer que se pondrá en marcha la “operación cicatriz” en búsqueda de la unidad y cerrar filas en torno a fortalecer la rentabilidad y recuperación del estatus sanitario de la entidad.
Reveló que habrá encuentro del mandatario con el grupo disidente que se manifestó este martes en demanda de transferencia del uso de los recursos del organismo pecuario. Tras esa reunión se unificarán los lazos para ir unidos con el firme propósito de que a las y los ganaderos de Sinaloa tengan sostenibilidad y sustentabilidad.
Camacho Ángulo, dijo que seguirán “pisando callos” que sean necesarios, para sacar adelante la agenda productiva, el punto principal es la recuperación de la zoosanidad.
“Yo espero que primero hable el señor Gobernador con ellos, y después hacer una operación cicatriz para unificarnos, no hay ningún problema que no tenga solución para mi manera de ver es el diálogo, yo no tengo rencor con nadie, no tengo pleito con nadie, nunca he discutido con ellos y si ellos quisieran ver el trabajo que estamos haciendo yo se los puedo presentar, hemos hecho juntas de consejo, hemos dado a conocer todo lo que hemos tenido”, comentó.
El dirigente ganadero afirmó que están por concluir las auditorías a administraciones anteriores para la clarificación de uso y manejo de los todos los recursos y bienes del organismo, y será el Consejo de Administración quien determinará si procede contra quien resulte responsable por el faltante de alrededor de 9 millones de pesos.
“La denuncia la determinará el consejo directivo, no quiero que digan que yo soy el único interesado, yo voy a presentar al consejo directivo; aquí esta ustedes decidan que hacer, hay actas circunstanciadas de quienes hicieron los trabajos esos, yo no vengo en cacería de brujas, ni a pelear con nadie”, dijo.