En picada en más del 25% las ventas en restaurantes en Culiacán
Después de los festejos del día del padre, el declive en las ventas va tobogán en vísperas de las vacaciones de verano en la localidad. Se prevé incrementó de los platillos luego de septiembre próximo.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Ana Cecilia Inzunza Campos comisionada presidenta de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), dijo que van en caída libre las ventas posteriores a los festejos del Día del Padre, por lo que consideran que pudiera ser de más del 25 por ciento la disminución de la afluencia de comensales.
Dijo que centran las esperanzas que vengan personas a visitar familiares a la localidad durante este periodo de verano y se logre frenar el derrumbe en esta rama de prestadores de servicios en la localidad.
“20-25% menos en las ventas, vamos aprovechar que cuando están bajas las ventas haces reparaciones y mantenimiento a los locales y empiezas a ver qué es lo que sigue, capacitar al personal, ahí estamos en día a día”, comentó.
Inzunza, señaló que se han incrementado los costos de algunos ingredientes, pero no pueden trasladarlo al costo de los platillos constantemente, pero si prevé que después de septiembre puede reflejarse modificaciones en los precios de los menús después de septiembre, luego que se registren otros ajustes a los precios de las distintas proteínas que utilizan en los alimentos que ofrecen.