En Morena reciclan políticos porque no se sienten convencidos de lo que tienen en sus filas: PAN
El secretario general del PAN, dijo que Morena ya se dio cuenta que no la tienen fácil con Xóchitl Gálvez, por eso están sumando a políticos de otros partidos
CULIACÁN. “Qué les vaya bien por allá”, les deseo el secretario general del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea, a todos los priístas que el pasado sábado se manifestaron como simpatizantes de la Cuarta Transformación y que firmaron un acuerdo de unidad con Claudia Sheinbaum.
Sostuvo que el partido blanquiazul no necesita reciclar políticos de otros partidos, tal como lo está haciendo Morena, que está actuando con miedo al ver un panorama complicado debido a la fortaleza de Xóchitl Gálvez.
“Yo creo que tienen miedo, mucho miedo. No la ven nada fácil y es por eso que están acercando a sus filas a personas que nunca pensaron, a lo mejor hace algunos meses nunca pensaron que iban a acercarlos, por algo lo están haciendo, no se sienten seguros, no se sienten convencidos de lo que tienen en sus filas, por eso andan buscando de donde logran sacar algo, ellos lo que están intentando hacer es reciclar”, dijo.
Solano Guatimea destacó que en el PAN lo que se pretende es allegarse de gente nueva, con visión para la construcción del futuro. Aunque reconoció que, como instituto político se debe estar abierto a recibir a personas que ya tienen experiencia.
Sin embargo, recalcó que se encuentran concentrados en que gente noble y capaz se acerque a sus filas, para seguir consolidándose como la mejor alternativa para Sinaloa y para México.
“Nosotros estamos concentrados en que gente nueva, competitiva, responsable, capaz entre a nuestras filas y busquen esos espacios de elección popular para que no solo sigamos consolidándonos como la mejor opción de alternativa, sino que también sigamos teniendo los mejores perfiles”, puntualizó.
Por otro lado, en el caso concreto de la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, quien días atrás recibió la invitación a sumarse al PAN de parte de su dirigente estatal Roxana Rubio, sostuvo que es respetuoso de las decisiones políticas de cada quien, y tal como lo dijo “espera que le vaya bien”, pero confía en que le irá mucho mejor al partido blanquiazul.
KEVIN CHICUATE