SINALOA

«En México no se debe improvisar en el servicio público»

CULIACÁN.- La postulación de personajes de la farándula y deportes a cargos de elección popular, por parte de algunos partidos políticos, principalmente de reciente creación, pudiera ser una estrategia para ganar votos y conservar su registro, que de triunfar en las urnas su inexperiencia puede ser costoso en todos los sentidos a la ciudadanía.

José Jeovan Rosas Corrales, apoya la nominación de cualquier ciudadano como mandata la Constitución, pero existe el alto riesgo que lleguen personas sin el perfil adecuado para ejecutar acciones de gobierno en los diversos niveles.

El presidente del Colegio de Administradores Públicos de Sinaloa, señaló que la administración pública es muy delicada.

“Delicada en muchos sentidos, primero, porque tus acciones afectan a la ciudadanía, segundo, porque lo que estás manejando son recursos públicos, tercero, cada vez hay más legislación que nos exige a los servidores públicos estar apegados a las normas, para hacer bien nuestro desempeño, de ahí en que sobradamente hay ejemplos de servidores públicos, unos por irresponsabilidad, otros por falta de conocimiento, han violado la Ley en la materia, diferentes normativas que aplican para servidores públicos; en este tiempo que se da a nivel nacional donde diversos personajes del espectáculo sin demeritar en ningún sentido a cada uno de los derechos que le asisten de buscar la representación, lo que sí causa en el país desde mi punto de vista, extrañeza no se puede improvisar algo tan improvisado de la noche a la mañana”.

Rosas Corrales, recalcó la importancia que el servicio público cuente con personas con vocación y preparada para tales funciones.

Subrayó que no se discute que las personas cuenten con distintos grados académicos, si no el tipo de individuo llega a ocupar esos cargos, donde ya se llegó al punto que ya no se puede estar improvisando en los destinos de la administración pública.

“A poco tu irías con un doctor, que no es doctor, ¿Le confiarías tu salud a alguien que no es médico? O encargarías tu que construyan tu casa a alguien que no sabe de construcción, entonces, el servicio público no es ajeno a eso”.

Insistió que las personas postuladas a los distintos cargos de elección popular, deben estar preparadas para realizar la función a la que serán electas en los comicios, esto a fin de que el margen de error sea el mínimo impacto negativo a la vida socioeconómica de los tres órdenes de gobierno.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios