En mayo, ningún partido ha renunciado a sus prerrogativas
CULIACÁN.– A menos de 10 día de que concluya mayo, ningún partido político ha manifestado su interés por donar parte de las prerrogativas que corresponden de dicho mes para contribuir en la contingencia sanitaria.
Karla Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), comentó que solo en el mes de abril recibieron dos solicitudes por parte del PRI y el PAS. Ambos institutos políticos cedieron el 50 por ciento de las ministraciones que se les correspondían al Estado para que este destinara ese dinero al apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas.
“Ninguno a la fecha para el mes de mayo, solamente en el mes de abril recibimos las solicitudes del Partido Sinaloense y del Partido Revolucionario Institucional, ellos nos hicieron llegar unos escritos por sus dirigentes en donde nos pedían renunciar al 50 por ciento de su ministración correspondiente al mes de abril”.
Peraza Zazueta indicó que el dinero se entregó a la Secretaría de Administración y Finanzas, para su aplicación. Entre los dos partidos, la cantidad donada supera los 1.8 millones de pesos.
Añadió que las prerrogativas correspondientes a mayo aún no llegan, por lo que los partidos que deseen renunciar a una parte de lo que les corresponde aún lo pueden hacer.