¡ESCENARIO!

En ‘La máquina’, Gael García Bernal y Diego Luna van por la revancha

Este 9 de octubre, los actores estrenarán una serie que vuelve a unirlos en lo profesional tras su último trabajo juntos hace más de 10 años.


Redacción | ADN Informativo

Ciudad de México. – Sentado con las piernas cruzadas en el suelo del Château Marmont de Los Ángeles, Gael García Bernal miraba con admiración a su amigo de toda la vida y también actor Diego Luna.

Como se señaló en gran parte de la cobertura posterior, los dos actores tienen su propia serie limitada a estrenarse el 9 de octubre, La máquina, la primera producción original en español de Hulu.

Amigos desde que eran niños en Ciudad de México, García Bernal, de 45 años, y Luna, de 44, están indeleblemente unidos, en gran medida por sus papeles en la película de Alfonso Cuarón Y tu mamá también (2002), en la que interpretaban a mejores amigos de diferentes clases sociales en un viaje por carretera que les cambiaría la vida.

Pero no han vuelto a aparecer juntos en pantalla con mucha frecuencia. La siguiente vez fue como hermanos rivales atrapados entre el futbol y la música en Rudo y Cursi (2009), de Carlos Cuarón, y después una vez más con Will Ferrell en Casa de mi padre (2012).

En La máquina, García Bernal interpreta al veterano boxeador Esteban. (El título hace referencia al apodo de Esteban, La máquina). Luna, bajo pesadas prótesis y bronceado en aerosol, interpreta a su sórdido representante, mejor amigo y obsesivo de la cirugía plástica, Andy. De vuelta a la cima tras ganar un gran combate, los dos se ven amenazados por una organización criminal, la cual les dice que Esteban tiene que perder a propósito en su próximo combate o ambos morirán.

La serie llega más de una década después de que García Bernal y Luna, quienes también son productores ejecutivos, la idearan por primera vez, originalmente en forma de película y más tarde como serie.

“Es difícil entender muy bien su génesis porque no se parece a nada que hayamos hecho antes”, dijo Luna. “Pero tiene ese interés de volvernos a poner juntos como actores en un proyecto que toca otra vez temas que tienen que ver con la hermandad y con nuestro contexto que es México. El boxeo ahí se vuelve una herramienta muy útil”, dijo.

En persona, Luna parece ser el complemento más juicioso de García Bernal, quien tiende a la irreverencia. Hablaron en español, lo que permitió dobles sentidos picantes (conocidos en México como albures) y sutiles muestras de sinceridad, no todas traducibles; sus bromas reflejaban toda una vida de reveses y triunfos compartidos.

La última vez que actuaron juntos fue en Casa de mi padre. Es difícil creer que nadie les haya ofrecido nada juntos desde entonces.

“Es difícil entender muy bien su génesis porque no se parece a nada que hayamos hecho antes”, dijo Luna. “Pero tiene ese interés de volvernos a poner juntos como actores en un proyecto que toca otra vez temas que tienen que ver con la hermandad y con nuestro contexto que es México. El boxeo ahí se vuelve una herramienta muy útil”.

Con información de Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios