En la gestión, sigue adelante por la rentabilidad del campo: SAyG
CULIACÁN.- Manuel Tarriba secretario de Agricultura de Sinaloa se dijo respetuoso de las manifestaciones que realicen los distintos organismos de productores, pero no comparte las acciones.
Manifestó que los dirigentes saben de la realidad que se vive en el campo por las políticas públicas del gobierno federal, y de los trabajos de gestión que se vienen realizando para tratar de revertir esa situación.
“Estamos gentes aquí en la Secretaría que somos productores principalmente y que tenemos años en esta situación, claro, escenarios nuevos, pero también hemos ido caminando y la mejor prueba es que sacamos la cosecha record del año pasado, con el apoyo principal del gobernador, pero con planteamientos serios, con planteamiento de cómo hacerlo, como se dijo en su momento, okey, vemos los cambios de políticas, pero siempre guardando los equilibrios y creo que hasta ahorita lo hemos logrado”.
El funcionario estatal, lamentó que esa política pública del gobierno federal, no ha apoyado a la agricultura comercial, pero aun así libraron el primer año, y confía que en este segundo salgan avante en la próxima comercialización.
“Y vamos abriendo camino, para ya establecer un esquema que nos permita seguir en esta actividad y en la agricultura comercial, entonces yo creo que los hechos son palabras”.