En febrero, solo el 45.9% de las llamadas al 911 terminó en denuncia
En el segundo mes del año se recibieron en Culiacán mil 264 llamadas, pero solo se presentaron 580 denuncias
Durante el mes de febrero del 2021, del total de delitos reportados a la línea de emergencia 911 en Culiacán, tres de ellos fueron a la alza y seis disminuyeron respecto a las cifras de enero de este año, según el Informe de Paz presentado este viernes por Rosy Jacobo Lara, titular del Semáforo Delictivo en Sinaloa.
Cabe resaltar que en febrero, se tuvieron mil 264 llamadas a la línea de emergencia 911 en Culiacán, pero solo 580 de ellas terminaron en alguna denuncia, es decir, apenas el 45.9 por ciento. Las colonias con más llamadas fueron Centro, Alturas del Sur, Adolfo López Mateos, Villa Bonita, Lázaro Cárdenas, Buenos Aires, Infonavit Barrancos y Lomas de San Isidro.
Algunos de los delitos que tuvieron un incremento son los homicidios, las lesiones y el robo a transeúnte. Por el contrario, disminuyó el robo de vehículos, la violencia familiar, el robo a casa habitación, los feminicidios, el robo a negocio y las violaciones.
Las colonias con más llamadas al 911 por violencia intrafamiliar son Alturas del Sur, Buenos Aires, Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Progreso, Villa Bonita, Centro y Benito Juárez.
José Luis Pérez