En el Imss no usan botón de pánico porque genera psicosis
Delegado del Seguro Social llama a la sociedad a respetar a la dependencia
Durante las últimas tres semanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) ubicado en el fraccionamiento Terranova se ha visto envuelto en situaciones que ponen en riesgo la vida del personal y pacientes del nosocomio por la presencia de civiles con armas de fuego, sin embargo no contemplan el uso de botones de pánico.
Tras estos acontecimientos, el delegado del Imss en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, dijo que la única forma en la que pueden tratar de regular esto es con la concientización de la sociedad para que se comporte en estas dependencias dedicadas a salvar vidas.
“A toda persona que lo requiera estamos obligados a darle la atención de urgencias, del tipo de situación que venga, tenemos que tener precaución de que los acompañantes lleven el respeto adecuado y esperen a las indicaciones de los médicos, se atiende cualquier urgencia, aquí no es tarea de nosotros ser investigadores, somos médicos y atendemos la salud”.
Aunque en años atrás ya existían los botones de pánico en el nosocomio, el delegado mencionó que en la actualidad no consideran esa opción ya que en vez de ser una ayuda solo genera psicosis en los pacientes.