En el Hospital de la Mujer retuvieron a mujer por una bata para doctor
CULIACÁN.- El pasado 7 de junio una mujer ingresó al Hospital de la Mujer para dar a luz. Todo transcurría de manera normal, se les solicitaron medicamentos que fueron comprados por la familia en tiempo y forma, pero al preguntar por su familiar o el recién nacido, se les negó la información.
La hermana de la mujer, que dio a luz a un varón, denunció que para poder darles cualquier información, la familia tenía que comprar una bata para el doctor, de la que no se especificó nada más.
Dijo que acudieron a diversas farmacias en donde dicha bata tenía un costo de alrededor de 300 pesos, sin embargo, estaba agotada, por lo que siguieron buscando en toda la ciudad, mientras tanto, no había información de la mujer y su bebé.
La hermana de la afectada, señaló que en el hospital se les pide reponer la bata que el doctor había usado, pero no se especificó el tipo, por lo que la primera que se compró, cumplía los requerimientos del hospital.
“Es para la reposición de las batas al parecer, porque es lo que estaban diciendo, que después de que se entregaron. Por qué lo está pidiendo si me dice usted que ya parió, ya tuvo al bebé, entonces se supone que la bata era para el paciente, y no, dijo que era reposición, siempre hay material pero aquí se pide la reposición”.
Finalmente, se pudo encontrar una frente al Hospital Regional del IMSS, pero esto fue hasta la noche del lunes, y al entregarla al hospital, la información sobre la mamá y su hijo, comenzó a fluir, incluso familiares pudieron ingresar a verlos.
Fue hasta el martes por la tarde que dieron de alta a la paciente, pese a que el bebé llegó por parto natural y no por cesárea, además de que por la contingencia el proceso debió ser más rápido para que dejaran el hospital.
“Resulta que la retuvieron por cuestiones de una bata, de que tenían que entregar tal y cual y de que querían la bata, no cualquier bata”.