En crisis económica los campos pesqueros, siguen sin aterrizar programas
La captura de tiburón no es una actividad rentable para todos los pescadores ribereños, debido a los altos costos de operación, el tipo de embarcación, y motor que se requieren para navegar en altamar, lamentó Guadalupe Pacheco Serrrano.
El Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altata y Ensenada el Pabellón del municipio de Navolato, dijo que son escasas la oportunidades para llevar el sustento a sus familias, aun cuando unos pocos podrán acceder al Propesca.
Es por eso que esperan con muchas ansias el levantamiento de la veda de camarón, la principal pesquería comercial que existe en los campos pesqueros.
Detalló que ya están afinando las artes de pesca para estar listos en el arranque de capturas de crustáceo.
Lamentó que los apoyos de los distintos programas sociales dirigidos a ese sector nunca llegaron en los tiempos que requieren para alimentar a sus familias.
Pacheco Serrano, expresó que aún no se ha definido la fecha de entrega de los motores marinos, dentro del componente federal de sustitución, a unos días de que arranquen actividades en la capturas de camarón, por lo que volvió a urgir a las autoridades estatales y federales, entreguen las cartas favorables.
Julio César Caro